CAUSAS DEL MAL USO DEL AGUA????

Existen cosas indispensables para el funcionamiento correcto del cuerpo humano y de la salud en general, pero uno de los elementos que sobresale ante todo es el agua, ya que estamos constituidos en su mayoría por este liquido vital, por lo que es lógico que también requiramos de éste para vivir adecuadamente.
Dicho esto, con la variedad de productos que existen en la actualidad, uno que es preferido por algunas personas es el agua mineral, que a pesar de ser similar al liquido normal tiene sus características únicas que generan ciertas preferencias. Por lo tanto, su consumo puede tener beneficios, pero de igual forma puede acarrear otro tipo de efectos, de modo que vale la pena analizar cada punto y así ver, que ofrece esta alternativa.
VENTAJAS:

Rica en minerales.

Justo como lo indica su nombre, este liquido tiene la particularidad de tener en su composición más minerales que ayudan a las personas. Si se pensará que esto es un problema para la salud, simplemente hay que recordar que el cuerpo esta compuesto en un pequeño porcentaje por minerales como el calcio, magnesio o el sodio.
Como parte fundamental del desarrollo están presentes en diferentes procesos o partes de nuestro organismo: el calcio de toda la vida que necesitan los huesos para fortalecerse, el magnesio que ayuda a regular la presión sanguínea o el sistema inmunológico, etc.

Sin contaminantes.

El hecho de venir embotellada hace que este libre de cualquier sustancia extraña que si puede tener el agua de la llave o el grifo. Como su origen es subterraneo nunca está en contacto con sustancias que alteren negativamente su composición, salvo los elementos mencionados anteriormente que al contrario, son completamente benéficos.

Poder saber que se consume.

Las botellas suelen traer etiquetas con el nombre de la marca, pero si se examina más detenidamente se podrá ver información sobre el contenido que se va a beber. Aunque no muchos se fijan en estas pequeñas tablas, no dejan de ser datos importantes que distinguen a estos productos.

Conveniente.

Porque se puede adquirir en muchos establecimientos y es posible llevarla a cualquier lugar por la gran variedad de versiones en que se puede comprar, ya sea desde unos cuantos mililitros hasta botellas con litros enteros.

Desventajas del agua mineral.

Precio.

Los diferentes tamaños que existen también tienen costos diferentes y aunque no son números desorbitados, para alguien que quiera beber agua constantemente tarde o temprano se empezará a sentir la acumulación de las cuentas. Además, las versiones más pequeñas a veces saldrían más caras que llenar un vaso del grifo y las botellas más grandes tendrían precios más grandes.

Basura.

El plástico en los últimos años se ha vuelto una preocupación muy grande para el mundo, porque genera mucho desperdicio que afecta seriamente el ambiente. El agua mineral que viene embotellada es una de las principales causas de la generación de basura y si se toman en cuentan los recursos necesarios para hacer las botellas, vemos que al tirarlas también se desperdicia energía que en el mejor de los casos se podría recuperar con una cultura de reciclaje, que lamentablemente no todos tienen. 

Comentarios

Entradas populares de este blog